Valle de Colchagua
"Reconocido mundialmente como una de las mejores zonas productoras de vino en Chile y uno de los principales destinos enoturísticos."
El Valle de Colchagua es un paraíso regado con los mejores vinos chilenos.

En tu visita a este valle un hito es la conocida Ruta del Vino Colchagua, que incluye trece bodegas productoras de vinos tintos y blancos, reconocidos internacionalmente por su excelente calidad, y tours para recorrer los viñedos y probar los vinos. Además encontrarás hoteles, restaurantes, tiendas de alimentos típicos, cabalgatas y El Tren del Vino.
Tren del vino
Varios son los recorridos que unen distintas bodegas y ofrecen visitas guiadas y degustaciones en sus establecimientos, ya sea en vehículo particular, en buses o con el Tren del Vino. En nuestro caso, elegimos este último para nuestra experiencia en la zona.
La cita es en la estación de tren de San Fernando, a 141 kilómetros de Santiago de Chile hacia el sur, para conocer esa formación de 4 vagones y una locomotora a vapor que tanto nos intriga y de la que tanto hemos escuchado. Luego de unos minutos, el tradicional sonido del silbato de la locomotora nos anuncia su llegada al andén. Lenta, envuelta en una bruma de vapor, llega orgullosa hasta nosotros. Le siguen tres vagones de primera clase y un comedor. Esperamos ansiosos subirnos a esta maravilla que parece sacada de un cuento.
Sus vagones han sido reacondicionados preservando los detalles originales y apreciamos el cálido interior de madera, con asientos dobles de pana roja, tulipas, ventanillas y portaequipaje haciendo juego.